asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La cuenta de correo

E-mail

Con el avance de las nuevas tecnologías, las cuentas de correo se convierten en una herramienta tan necesaria como lo fue el fax en sus días. Utilizando una cuenta de correo somos capaces de compartir información de todo tipo; fotos, reservas de hotel, etc. Por otra parte, si creamos y utilizamos nuestra cuenta de correo de forma adecuada, nos estamos asegurando una forma infalible de localización donde quiera que estemos y en cualquier momento desde que dicha cuenta fue creada.

 

Datos de la cuenta de correo:

ejemplo de cuenta de correo:     Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
en esta cuenta de ejemplo destacaremos tres puntos importantes a tener en cuenta

El usuario de la cuenta.

Según el tipo de utilización que vayamos a dar a nuestra cuenta de correo seremos mas o menos exigentes en su elección:

  • Una cuenta para utilización informal; acceso a foros, redes sociales, etc. No tiene por que cumplir ningún requisito, a parte de las propias limitaciones que nos imponga el servidor cuando la creamos.
  • Una cuenta que utilizaremos para estudios, trabajo, etc. Debería tratar de identificarnos en la medida de lo posible, evitando mencionar nuestra edad, que no resulta un detalle relevante y tratando de utilizar un nombre sin demasiados caracteres,que facilitará ser escrito por otros usuarios.
  • Necesitamos crear una cuenta donde el dominio ya identifica a la organización a la que pertenecemos.
    • Cuenta personal dentro de la organización. En este caso hay menos limitaciones en cuanto a posibilidades del nombre de usuario y procede un usuario tipo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    • Cuenta de un departamento concreto de la organización. Caso muy frecuente en organizaciones y empresas procede describir el departamento o servicio que presta esa cuenta completa, por ejemplo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La elección del dominio.

Dominio de una cuenta personal.

Debemos valorar principalmente la duración de esta cuenta a lo largo de nuestra vida. Generalmente la cuenta se crea con la intención de facilitar la comunicación con los demás, en ocasiones no nos importa perder contacto con ciertas personas, pero con otras si tiene importancia. En este caso habrá que evitar las cuentas gratuitas que ofrecen los ISP o proveedores de servicios de internet, que por lo general son muy limitadas en cuanto a espacio de almacenamiento (MB), y que por supuesto perderemos al cambiar de ISP, cosa bastante frecuente en este país.
En este sentido existen empresas de servicios de correo bien conocidas que garantizan bajo unas condiciones normales de utilización y cierta información personal a cambio, un servidor de correo gratuito con acceso mediante web y algunas de ellas incluso permiten de forma gratuita la descarga y envío de correo a un cliente de correo que tengamos en nuestro equipo, tipo Thunderbird, Outlook Express, etc. Desde nuestro punto de vista, estas son las mas recomendables, ya que por una parte nos facilitan el acceso por web desde cualquier equipo, y por otra nos aportan la comodidad de consultar todas nuestras cuentas de correo desde nuestro equipo sin tener que acceder para ello a varios servidores web.
Otro aspecto que podemos valorar en este tipo de cuentas es la posibilidad de que el dominio pueda ser genérico (.com), o defina nuestra nacionalidad (p.ej: .es). Alguno de los proveedores de correo gratuito también lo contempla.

 

Dominio para una organización o empresa.

Si nuestro caso es crear una o varias cuentas de empresa u organización, lo serio es contratar un dominio que sirva como identificador de nuestra empresa ante nuestros contactos, que siempre deberían ser laborales o de organización, en definitiva "correos serios". Por lo general debemos confiar la gestión del servidor de correo al departamento informático de la propia empresa o a una empresa externa que nos preste los servicios de internet; web, correo y gestiones con los ISP.
Las empresas que utilizan los dominios adecuados para cuentas personales, por una parte dan una sensación de poca seriedad y por otra están perdiendo la posibilidad de publicitarse cuando rotulan su dirección de correo.

 

Para mas información contactar en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner