asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comprobar el estado de la linea de adsl con nuestro router

E-mail

Accedemos por web al router y dependiendo del modelo concreto tendremos unas u otras opciones para visualizar el estado de nuestra conexion adsl, los parámetros que mas nos importan son los siguientes:

 Datos de conexion ADSL en un router

  • Line Rate "o simplemente" Rate (Kbps): Velocidad máxima que nos permitirá nuestra linea o sincronismo, cuanto mas alto mejor.

Si tenemos un adsl de 1 Mb el valor en descarga debería ser 1024 Kbps(para 6Mb, 6 x 1024 = 6144Kbps, etc...).

En este caso es necesario anotar que para la lentitud también es importante los valores de subida ya que si son inferiores a 200 Kbps pueden producir sensación de lentitud igualmente, debido a que las peticiones que las web solicitan a nuestro equipo van a tardar en ser enviadas y en casos drásticos el servidor rechace la conexión.             
  • SNR Margin (dB): Relación señal/ruido. cuanto mas altos sean estos valores mejor en una  conexión por debajo de 7dB aparecerán cortes aleatorios de la conexión.
  • Attenuation (dB): Atenuación en la linea. Pérdidas de señal en la linea, cuanto mas bajos mejor, pero si el valor está próximo a 60 dB será necesario revisar el cableado.

Downstream: el dato corresponde a la bajada

Upstream: el dato corresponde a la subida

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner