asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cómo elegir la mejor impresora.

E-mail

Elegir una impresora nueva, he ahí el dilema. Estas son con toda seguridad las preguntas más comunes que se hacen así mismo la mayoría de los compradores cuando visitan una tienda de informática decididos a comprar una impresora nueva.

¿ Que impresora elijo ? ¿ Cual es mejor impresora ? ¿ Esta más cara es mejor por que vale más ? ¿ La compro con wifi o sin wifi ? ¿ La pantallita LCD esta que tiene esta impresora me gusta, pero, servirá para algo ?.

Respecto a la conectividad, que sea wifi o disponga de conexión a ethernet puede ser determinante por la necesidad de compartir la impresora con varios dispositivos, ya sean móviles o fijos. Si bien puede haber otras opciones de comparticion en la red como puede ser un router con servidor de impresión, nosotros recomendamos la conexión de ethernet, si bien es cierto que no suele estar disponible para las gamas bajas de impresora.
Sin embargo, la principal pregunta que deben hacerse antes de elegir una impresora es, ¿Cual es la impresora con el coste por página impresa más barata? y por ende ¿Cual tiene los consumibles más asequibles?
  • El error más común al momento de elegir una impresora

Un error muy común en todos los compradores al momento de elegir una impresora, sobre todo, aquellos que han elegido una impresora por precio, es decir, la más barata de las que había en ese momento en las estanterías de la tienda, es no haber comprobado previamente cual será el coste de comprar nuevamente cartuchos de tinta para la misma, una vez que se hayan agotado los que venían de muestra.  La amplia mayoría de estas personas, ven pasados unos meses, que los cartuchos de tinta de repuesto para la misma cuestan más que la misma impresora y otra similar nueva con los cartuchos incluidos, y muchos de ellos, optan, erróneamente por adquirir una nueva impresora barata en vez de comprar los consumibles más caros para la misma.
¿ Por qué ? Pues sencillamente por que los consumibles que vienen de muestra con las impresoras suelen tener entre un 50% y un 75% menos de capacidad, o cantidad de tinta, que los consumibles de recambio. Y esto significa, que el coste por hoja impresa es el doble, si se vuelve a comprar una impresora nueva en vez de los consumibles de recambio de la misma.  

Entonces, cuales son los puntos básicos a verificar antes de elegir una impresora :
Es importante conocer los consumibles antes de elegir una impresora.

Elegir una impresora en base al coste por hoja impresa.

  1. Calcular el coste por hoja en base al precio de los consumibles de recambio y el número máximo de hojas que imprimen.
  2. Considerar que estamos comprando una IMPRESORA con determinadas características y no la tinta que contiene, que realmente los cartuchos iniciales son de muestra.
  3. Mirar si hay cartuchos compatibles o reciclados disponibles para la misma y que coste por página nos generan.

Elegir una impresora no es una tarea fácil, pero conocer toda la información referente a ellas, puede ahorrarnos mucho dinero y rompederos de cabeza posteriores a la compra.

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner