asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PC, portátil o todo en uno

E-mail

Desde hace un tiempo van entrando en el mercado con fuerza los ordenadores del tipo "todo en uno" y sobre todo los portátiles  al tiempo que los PCs convencionales van perdiendo terreno. Vamos a comparar brevemente los tres tipos de equipo y que cada uno tome sus decisiones. Para ello vamos a considerar que tratamos de equipos de gama media en todos los casos.


A priEquipo en formato torremera vista el sobremesa es mas económico que cualquiera de los otros dos tipos. Esta afirmación suele ser falsa ya que las torres normalmente no incluyen el sistema operativo, esto para quienes trabajamos con Linux es lo ideal pero para quienes quieren Windows , es decir la mayoría de usuarios, supone al menos 100€ mas sobre el precio del hardware, cosa que  no ocurre para los equipos "todo en uno" ni para los portátiles, que ya traen instalado Windows (salvo los Apple, claro).

Los equipos portátiles son mas económicos que los "todo en uno". Cierto, pero los portátiles son realmente incómodos si tenemos que estar varias horas delante del ordenador, salvo que le agreguemos teclado y ratón y al menos los modelos de gama media y baja disponen de discos duros de solo 5700 rpm, que se traducen en menor velocidad en el manejo de datos, por tanto menor rendimiento. Tienen por supuesto a su favor la portabilidad del equipo, pero esto en muchas ocasiones es la causa de la mayor parte de sus averías; rotura de la pantalla, rotura de la carcasa, sobrecalentamiento por exceso de temperatura, etc.
Equipo todo en uno
Los equipos "todo en uno" suelen aportarnos alguna otra ventaja respecto a los demás equipos, por ejemplo la de servirnos como TV, suelen incorporar pantallas de buenas dimensiones, por encima de las 18,5"y en muchas ocasiones dichas pantallas son táctiles. No puedo negar que tienen el mismo inconveniente de los portátiles en cuanto a que pasados unos años estarán obsoletos. Esto es cierto pero ¿quien es capaz de conseguir la placa madre de un PC pasados tres años de su compra?, es cierto que los componentes del sobremesa se pueden actualizar ligeramente de cuando en cuando, pero del mismo modo podremos aumentar la RAM o el disco duro de cualquiera de los otros tipos de equipo. Prueba a sustituir el disco duro de tu portátil de gama media por una unidad de estado sólido(SSD) y verás como vuela...
Eso si, con un equipo "todo en uno" vamos a echar en falta el engorro de cables que teníamos de la torre al monitor, al teclado, altavoces, etc
El único reproche que realmente se puede hacer a estos equipos, aplicable también al resto de equipos (a todos los fabricantes excepto Apple) es el empeño que ponen en no facilitar un soporte correcto para los sistemas operativos Linux pese a que su utilización disminuiría notablemente el precio de los equipos. Un buen ejemplo de esto es lo que alguna empresa con vista de mercado hizo con Android  (basado en Linux) en los móviles y tablets.

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner