asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Como aprovechar nuestro antiguo router inalámbrico como segundo punto de acceso WIFI

E-mail

En muchos domicilios se encuentran con el siguiente problema:

Si el domicilio es grande o el router debe estar conectado en un punto concreto del domicilio (debido generalmente a la toma de telefonía, muy recomendable conectarlo directamente al PTR o primera toma del domicilio), generalmente en determinados puntos del domicilio no puede conectar a la wifi o la conexión es muy deficiente con cortes constantes y baja velocidad de conexión.

Curiosamente todos o casi todos estamos cambiando de operadora intentando ahorrarnos unos euros a fin de año, por tanto tendremos ese router de la anterior operadora cuyo único final parece el cubo de la basura...pues bien vamos a reciclar, que es muy bueno para el medio ambiente y además para vuestro bolsillo.

 

Necesitaremos los siguientes componentes:

  • Un router que nos proporcionará el adsl (el router activo)

  • Un cable de ethernet para conectar en el primer router y que debe llegar hasta conectar con el segundo router donde lo necesitemos.

  • Un router a reciclar para conectar como punto de acceso.

 

Esto es todo, ¿como?

 

Bien, antes de proceder a conectar todo haremos lo siguiente:

  1. Conectaremos el router secundario a la corriente. Ojo olvidaros de que tiene una conexión de teléfono, si lo preferís, tapadla, sobre todo si está próxima a una toma de telefonía para evitar problemas muy difíciles de detectar con posterioridad.

  2. Tras 2 minutos aproximadamente conectaremos un cable de eth a cualquiera de sus salidas de ethernet y este cable a un ordenador para poder configurar correctamente este router como punto de acceso y/o puente de red.

  3. Accederemos a la configuración de este router desde nuestro navegador escribiendo en la barra de direcciones del navegador la ip del router (sobre este punto, si teneis dudas sobran manuales en la red)

  4. configurad antes de nada la conexión wifi fijad un nombre de red diferente del que trae por defecto y sobre todo la seguridad que sea como mínimo wpa y una contraseña distinta de la que trae por defecto (que no sean palabras ya que se descifran sin problemas, también sobran manuales en la red sobre este punto)

  5. Verificad que una vez desconectado el cable de eth que hemos conectado para configurar el router nos podemos conectar perfectamente a esa nueva red inalámbrica sin problemas con todos los equipos, de otro modo tendríamos que sacrificar seguridad hasta encontrar la conexión correcta.

  6. Me conecta pero no navego... por supuesto, una vez que conectas los equipos lo único que puedes verificar es que puedas acceder a la página del router, si puedes hacerlo, perfecto y pasamos a la siguiente acción.

  7. Dejamos un equipo conectado a la web del router y hemos de buscar en la página de configuración del router el servidor DHCP aparecerá como habilitado. Lo deshabilitamos y guardamos la configuración.

  8. Conectamos el cable de ethernet desde el router principal al segundo.

  9. Probablemente ya podeis navegar desde el segundo por internet, de no ser así no os preocupeis apagad el router principal esperad 30 segundos con él apagado (ya de paso limpiamos la memoria del router)y conectadlo de nuevo para que aplique las direcciones IP a los nuevos equipos conectados. Ahora si que navegamos correctamente.

Donde esté este segundo punto de acceso, además de la posible conexión wifi dispondremos de tres conexiones de eth perfectamente válidas (suponiendo que el router reciclado tiene 4) que siempre nos irán mejor por ejemplo para conexión de consola de juegos (ping mas bajo)

Contactar

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner