asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los Servidores de Nombres de Dominio DNS

E-mail

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es un sistema para asignar nombres fáciles de recordar a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios. Internet usa DNS para buscar equipos y servicios mediante nombres descriptivos.

Un ejemplo:

La página web de Google España, o mejor dicho la direccion de esta para humanos es "www.google.es", cuando realmente su dirección de máquina es lo que llamamos una dirección IP: 74.125.228.127  (en este momento, en unos meses puede cambiar). Los servidores DNS se encargan de traducir nuestra petición en código humano que resulta fácil de recordar (esto es relativo) al código de funcionamiento de las máquinas.

 


Ahora nos resultará mas sencillo comprender que si estos servidores que hacen de intermediarios entre lo que escribimos en la barra de direcciones del navegador y la dirección IP que realmente buscamos, el resultado que detectamos es "que no va internet". Probad ahora si tenéis un cliente de correo instalado si podéis enviar o recibir correo, si es así habreis descubierto que están "caídos" los servidores DNS que tenéis asignados (generalmente por vuestra operadora mediante su inclusión en la configuración del router).
Actualmente (por desconocimiento tal vez) muy pocas personas utilizan los clientes de correo para gestionar sus correos; Outlook, Thunderbird, etc. En este caso nos serviría como prueba, por ejemplo, el servicio de mensajería Messenger o Skype para poder verificar el servicio.

Bien. Si ya hemos detectado que este es el problema, a resolverlo:

Hay dos posibles formas perfectamente válidas:

  • Cambiar los servidores DNS aplicados directamente en el router (la ideal una vez que hayamos verificado los DNSs que resuelven mas rápido en nuestra zona) que dependen de la ubicación geográfica.

Esta es muy compleja de explicar ya que hay muchos modelos de router en el mercado y cada uno tiene sus peculiaridades, pero si menciono que de esta forma los nuevos servidores DNS se aplicarán a todos los equipos de nuestra red de un sola vez.

  • Cambiar los servidores DNS equipo por equipo.

Suponiendo que tengas un equipo Windows XP, que es lo habitual : inicio-->Panel de Control-->Conexiones de red-->click con botón derecho sobre la conexión activa-->propiedades-->(con la pestaña general abierta, que es lo normal) seleccionamos protocolo de internet TCP/IP (no desmarcar la casilla hacemos click sobre el texto)-->click en el botón inferior Propiedades---> Estará probablemente seleccionada la casilla que dice algo similar a "Obtener los servidores DNS automáticamente" marcamos la otra que dice mas o menos "conectarse usando los siguientes servidores...". Solo nos queda introducir las IP de los nuevos servidores.

Para Vista y 7 hay pequeñas diferencias para llegar, pero es muy similar.

Para la zona de Caldas de Reis y alrededores los mas rápidos que he probado hasta el momento son los de Orange pero no me parece correcto facilitarlos públicamente ya que pertenecen a una empresa privada (Los de Telefónica son de los mas lentos que he visto) pero si os voy a facilitar unos de Google que son gratuitos y resuelven bastante bien en esta zona(aunque elevan bastante el ping ¡ojo los jugones!)
Servidor principal:         8.8.8.8
Servidor alternativo:     8.8.4.4

En la red encontrareis mucha información sobre servidores DNS, pero recordad que un servidor que en Barcelona va de perlas no tiene por que ser el mejor en Pontevedra.

¿Como saber si uno es mas rápido que otro? . Antes de cambiarlos realiza un test de velocidad de tu ADSL y apunta los resultados, cámbialos, reinicia el navegador y vuelve a ejecutar el test con los nuevos. Verás en ocasiones incrementos de velocidad que no te puedes creer.

¡Atención, esto no quiere decir que tu Ares, Emule, etc descarguen a mas velocidad! Afectará a la velocidad de navegación, visualización de video on-line, etc.

Te recomendamos este Test de velocidad Pero recuerda, lo importante es utilizar siempre el mismo para poder tener una referencia válida.

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner