asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

HUB USB. ¿Con o sin fuente de alimentación propia?

E-mail

Todos o casi todos nos vermos obligados, desde hace unos años, a agregar a nuestro equipo informático cada vez mas dispositivos que se conectan por USB pero el equipo que cuando fué adquirido traía  seis puertos USB (y nos parecían mas que suficientes) ahora se ha quedado corto y necesitamos ampliar para conectar "nose cuantos dispositivos mas". Vamos entonces a valorar que dispositivo HUB USB nos vendría mejor para nuestras necesidades concretas.

Opciones disponibles:

  • Sin fuente de alimentación o "Bus-powered": toma la energía a del bus USB (del ordenador). Estos concentradores pueden tener cuatro puertos como máximo y sólo admiten la conexión de dispositivos de bajo consumo, es decir, que tengan un consumo máximo de 100mA cada uno, hasta un total de 500mA. (400mA para los 4 dispositivos más 100mA para alimentación del propio HUB).
  • Con fuente de alimentación o "Self-powered": tienen su propio alimentador externo, el límite teórico para el número de puertos de este tipo de concentradores es de 127, pero es difícil encontrar uno con más de ocho puertos.


Bien, diréis alguno ¿y que demonios es el mA (miliamperio, medida de corriente de cada dispositivo alimentado), como sé cuantos necesita mi disco duro externo?. Efectivamente nadie que utilice un ordenador tiene porque saber las unidades de medida de electricidad ni los consumos de cada dispositivo. Vamos entonces a hablar claro.

  • Te has quedado sin puertos USB disponibles y no tienes claro para que lo puedes utilizar. Sin dudarlo adquiere uno que incorpore fuente de alimentación propia, te aseguras de que funcionará cualquier dispositivo que puedas conectar en el futuro y el precio es un poco mas elevado que el sencillo.
  • Necesitas que tenga un cable de mas de 50 cm para colocarlo en un punto concreto (o porque te da la gana). En este caso siempre debe incluir la alimentación propia. Ojo, hay HUBs que incorporan un cable relativamente largo pero de calidad suficiente para su utilización con pequeños dispositivos.
  • Tienes escaner, disco duro externo, grabadora externa, etc. Siempre debe incorporar alimentación externa, salvo que estos dispositivos de alto consumo se conecten a los puertos directos del PC, que sería lo correcto.
  • Vas a conectar únicamente teclado, ratón, lector de tarjetas, etc. En este caso perfecto con un HUB sin alimentación propia

Con toda seguridad se me quedarán opciones atrás pero recuerda, ante la duda adquiere un HUB USB que incluya su fuente de alimentación y te ahorrarás problemas, y si el HUB que necesitas además es para un equipo portátil con el que sueles trabajar siempre en la misma ubicación, siempre mejor el que incluye la fuente. Ten en cuenta que los portátiles disponen de menos recursos de alimentación que los equipos de sobremesa.
Otra cosa a tener muy en cuenta es que un HUB que incluye alimentación lo podrás utilizar tambien sin el alimentador para cosas puntuales con dispositivos de bajo consumo.

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner