asistekin

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

¿A que operador de telefonía llamo para poder contratar un servicio de ADSL?

E-mail

A ninguno.
Si llamas por teléfono a cualquier operador de telefonía, de entrada corres un gran riesgo de ser estafado ya que probablemente te marearán con ofertas increíbles omitiendo siempre "la letra pequeña", que es realmente donde aparece lo importante del contrato.

De entrada piensa que la gran mayoría de las personas que te pueden atender en el momento de la contratación NO son técnicos y la empresa no se molesta en formarlos en cuanto a los detalles técnicos de los equipos y las lineas, únicamente los forman para incrementar las ventas de sus productos y generalmente prefieren captar a 10 nuevos clientes, estimando que 6 de ellos puedan arrepentirse de la contratación, probablemente tan solo 1 o 2 de ellos gestionarán la baja del servicio contratado,Un buen negocio...a corto plazo, y que acaba con todos los consumidores hartos de las operadoras de telefonía de este país.
El mejor consejo a la hora de comparar las ofertas es hacerlo por medio de las páginas web de las operadoras. Busca el tipo de contrato que mejor se adapte a tus necesidades (en todos los operadores y leyendo sobre todo la letra pequeña) y cuando encuentres el que te gusta empieza el proceso de contratación. Ojo no lo finalices si durante el proceso te aparece algún aviso que no creas correcto, letra pequeña que antes no te habían indicado y te plantea dudas, etc. Tómate tu tiempo y si tienes dudas técnicas trata de contactar con su soporte técnico (te servirá también para orientarte respecto al funcionamiento de este servicio, trato, etc).

 

En algunos casos verás que al intentar contratar un producto que te interesaba este no está disponible en tu zona. En este caso te propondrá otros productos. Mira si te interesa y si no es así busca en otro proveedor.

Varias consideraciones a tener en cuenta.

  • Si vas a necesitar servicio ADSL únicamente para un ordenador, has de saber que con 1 Mb de velocidad es suficiente si todo está correcto. Luego se puede deducir que bastará con 1Mb por equipo suponiendo que todos necesiten una navegación fluida simultáneamente, salvo en casos extremos los vídeos se visualizarán correctamente.
  • La propiedad de las lineas de telefonía convencional en este país es Telefónica, entonces por mucho que quieran "vendernos la moto" del libre mercado, esta empresa lo tiene monopolizado con ligeros matices. Un ejemplo:

Supongamos que en tu zona cae un rayo o similar y destroza todas las lineas de teléfonos de todas las operadoras. Telefónica reparará todas las lineas, está obligado a hacerlo pero las de sus clientes van a ser las primeras en ser reparadas e incluso se van a apropiar de las mejores lineas para sus clientes, sobre todo si tienen contratado un producto costoso (imagenio, etc). Para las demás operadoras asignarán las peores lineas y lo harán en el tiempo que esté fijado por el contrato entre estas. Si tienes contratado el servicio con otra operadora y ves al técnico de telefónica que va a conectar una linea a un vecino, reza para que no toque nada tuyo, porque tengo visto casos de caídas de calidad de linea "sangrantes" tras una aparición del técnico de telefónica por la zona.

  • Fíjate en el momento de la contratación si el teléfono se ha de conectar en el router. Esto querrá decir que la telefonía funcionará sobre la linea de datos, por tanto tendrá ciertos inconvenientes que te pueden causar molestias o incluso ser incompatibles con otros servicios que tienes actualmente, fax, módem analógico, teleasistencia, etc. Los fax cada vez se integran mejor en el servicio VoIP, pero no siempre es así. El mayor inconveniente por parte de clientes con este tipo de servicio es la problemática que ocasiona respecto a los teléfonos en distintas estancias de la vivienda, pero lo cierto es que esta es solventable y en muchas ocasiones no requiere la mas mínima inversión. Hasta ahora he expuesto los puntos negativos, pero también los tiene positivos, por ejemplo un mayor control sobre muchas funcionalidades del servicio de voz de forma gratuita por lo general y con el control absoluto por parte del usuario en todo momento y mejor calidad del sonido por lo general. Si contratas un servicio de este tipo te recomiendo que utilices un SAI, ya que si "se va la luz" te quedarías sin internet y sin teléfono.
  • Si vas a contratar al mismo tiempo el servicio de TV, cuidate mucho de esperar una gran calidad de imagen. No estoy al tanto en este momento de las calidades ofrecidas, pero si necesitas calidad fíjate hasta donde ofrecen e infórmate bien en otros lugares o consúltalo en Google.Además deberás tener en cuenta que un servicio normalito de TV va a necesitar 4 Mb solo para este servicio, es decir que si contratas 5 Mb en total con TV , estamos hablando de que solo dispondrás de 1 Mb para internet.
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta es la mala costumbre que tenemos todos de depender del modelo de router que nos ofrece el ISP. En este sentido, simplemente comentar varios detalles. En muchos casos es cierto que dependeremos directamente del router del proveedor pero solo de cara a la conexión a la red externa, salvo casos de VoIP y TV, cuyos servicios nos obligan a depender del equipo que nos proporciona el ISP, pero si visualizamos las necesidades de conexión de nuestros equipos entre si (nuestra red local), los equipos que nos proporcionan dejan en ocasiones mucho que desear. Como ejemplo sirva una conexión wifi. Si falla la wifi del router, nuestro ISP no está obligado a repararla (ver letra pequeña del contrato) ya que solo se comprometen a asegurarnos la conexión por cable (y en cierto modo es normal). Por otro lado, desconfiad siempre de la seguridad que os pueda proporcionar este router salvo que la personalices y corrijas tu mismo.Si nos fijamos en las conexiones de ethernet (cableadas) de los router que proporcionan los ISP, veremos que todos ellos funcionan  a 100 Mb, que serán mas que suficientes en la mayoría de los casos, pero no en pequeñas oficinas o si queremos aprovechar a nivel local la rapidez de una  red local a 1Gb, por ejemplo para la transferencia de archivos de tamaño considerable entre equipos de la red. Por tanto yo recomiendo conectar nuestro propio punto de acceso o switch a 1Gb para no sufrir tanta dependencia del router de nuestro ISP.

Si todavía te quedan dudas o prefieres ir sobre seguro contacta con nosotros y te ayudamos en tu elección

 

Buscar

Usuarios registrados






Publicidad externa


Servicio Técnico

Le ofrecemos nuestro servicio técnico a domicilio con total seriedad y unos costes muy competitivos. También podemos resolver su incidencia de forma remota, sin tener que presentarnos en su domicilio ni traernos su equipo al taller, en el momento que mejor le venga y sin importar en que punto geográfico viva.

También estamos en :

  • Facebook: asistekin
  • Twitter: asistekin

Contáctanos

...por Skype aunque no siempre estaremos disponibles

Skype Me™!

...o en este teléfono: 697 34 33 35

Nuestras web

Banner